Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin – Paso uno

Publicado el
comprar bitcoin

La mejor manera de aprender sobre bitcoin y como comprar bitcoin es sumergirse y obtener algunos en su “bolsillo” para tener una idea de cómo funcionan.

A pesar de la exageración sobre lo difícil y peligroso que puede ser, obtener bitcoins es mucho más fácil y seguro de lo que piensas. En muchos sentidos, es probablemente más fácil que abrir una cuenta en un banco tradicional. Y, dado lo que ha estado sucediendo en el sistema bancario, probablemente sea más seguro también.

Hay algunas cosas que aprender: obtener y usar una billetera de software, aprender a enviar y recibir dinero, aprender a comprar bitcoins de una persona o un intercambio.

Preparación

Antes de comenzar, tendrá que conseguirse una billetera. Puede hacerlo fácilmente registrándose en uno de los intercambios que alojarán la billetera para usted. Y, aunque creo que va a querer tener una o más carteras de cambio con el tiempo, debería comenzar con una en su propia computadora para tener una mejor idea de Bitcoin y porque los intercambios siguen siendo experimentales. Cuando lleguemos a esa etapa de la discusión, le aconsejaré que adquiera el hábito de sacar su dinero y monedas de los intercambios o diversificarse en los intercambios para mantener su dinero a salvo.

¿Qué es una billetera?

Es una forma de almacenar y comprar bitcoin . Específicamente, es un software que ha sido diseñado para almacenar bitcoin. Se puede ejecutar en su computadora de escritorio, computadora portátil, dispositivo móvil (excepto, hasta ahora, Apple) y también se puede hacer para almacenar bitcoins en cosas como memorias USB. Si le preocupa ser pirateado, entonces esa es una buena opción. Incluso los gemelos Winklevoss *, que tienen millones invertidos en bitcoin, invierten en discos duros que luego colocan en una caja de seguridad.

* Los gemelos Winklevoss son los que originalmente tuvieron la idea de un sitio de redes sociales que se convirtió en Facebook. Contrataron a Mark Zuckerberg, quien tomó su idea como suya y se hizo inmensamente rico.

¿Qué necesita saber acerca de tener una billetera bitcoin en su computadora?

A continuación puede descargar la billetera Bitcoin original, o cliente, en formato Windows o Mac. Estas no son solo billeteras, sino que de hecho son parte de la red bitcoin. Ellos recibirán, almacenarán y enviarán sus bitcoins. Puede crear una o más direcciones con un clic (una dirección es un número que se ve así: 1LyFcQatbg4BvT9gGTz6VdqqHKpPn5QBuk). Verá un campo en el que puede copiar y pegar un número como este de la persona a la que desea enviar dinero y que irá directamente a la billetera de esa persona. Incluso puede crear un código QR que le permita a alguien tomar una fotografía con una aplicación en su teléfono y enviarle algo de bitcoin. Es perfectamente seguro darlos, la dirección y el código QR son ambos para mi página de donaciones. ¡Siéntase libre de donar!

NOTA: Este tipo de billetera actúa como una billetera para usted y como parte del sistema de bitcoin. La razón por la que Bitcoin funciona es que cada transacción se transmite y se registra como un número en todo el sistema (lo que significa que cada transacción se confirma y se vuelve irreversible por la propia red). Cualquier computadora con el software adecuado puede ser parte de ese sistema, verificando y respaldando la red. Esta billetera sirve como tu billetera personal y también como soporte para ese sistema. Por lo tanto, tenga en cuenta que ocupará de 8 a 9 gigabytes de la memoria de su computadora. Después de instalar la billetera, la billetera tardará tanto como un día en sincronizarse con la red. Esto es normal, no daña su computadora y hace que el sistema en su conjunto sea más seguro, por lo que es una buena idea.

¡Felicidades! Acaba de ingresar a la economía de bitcoin.

Para que tus pies estén un poco más húmedos, puedes ir a buscar oro. Hay una serie de servicios y sitios web que le pagarán en bitcoin para hacer cosas como ir a ciertos sitios web, completar encuestas en línea o mirar videos patrocinados. Estos son inofensivos, y puede ganar algunas bitcoins adicionales de esta manera, pero es importante recordar que se trata de empresas a las que se les paga cuando las personas hacen clic en los enlaces de sus sitios. Básicamente están devolviendo una parte de lo que les pagan. No hay nada ilegal, o incluso inmoral en esto (¡le puede gustar lo que ve y hacer una compra!), Pero a menudo son llamativos y pueden no ser completamente sencillos. Todos los que he probado (particularmente bitvisitor.com) han pagado como se anuncia. Es interesante experimentar con estos, pero incluso con el probable aumento en el valor de bitcoin, no te convertirás en un millonario haciendo esto. Entonces, a menos que seas un adicto a los anuncios, te recomendaría que te vayas a comprar bitcoin . Si desea probar, simplemente busque en Google “bitcoins gratis” o algo similar y encontrará numerosos sitios.

Comprar Bitcoin mano a mano

Finalmente, esta será la verdadera prueba de bitcoin. ¿Las personas pueden cambiarlas fácilmente de un lado a otro? Si esto no puede suceder, entonces realmente no puede haber una economía bitcoin porque los minoristas no podrán usarla. Si los minoristas no pueden usarlo, ¿qué bien terrenal es? Afortunadamente, esto no es realmente un problema. El iPhone es un poco difícil, pero muchos teléfonos inteligentes tienen aplicaciones (monederos móviles) que leerán los códigos QR y le permitirán enviar , comprar bitcoin o regalar a quien quiera. También puede mostrar un código QR de su dirección, o incluso llevar una tarjeta en su billetera con su código QR para que la gente le envíe bitcoins. Dependiendo del tipo de billetera que tenga, puede verificar si se han recibido los bitcoins.

Un par de cosas a anotar:

Cuando configura su billetera, si hace clic un poco, verá una opción para pagar una tarifa para acelerar las transacciones. Este dinero queda disponible para un minero de bitcoin mientras procesa la información de bitcoins. Los mineros que hacen el trabajo de crear bloques de información mantienen el sistema actualizado y seguro. La tarifa es un incentivo para que el minero se asegure de incluir su información en el siguiente bloque de información y, por lo tanto, “verificarla”. A corto plazo, los mineros obtienen la mayor parte de su dinero extrayendo monedas nuevas (consulte la sección de Qué son los bitcoins para obtener más información al respecto). A largo plazo, a medida que sea más difícil encontrar monedas nuevas, y conforme la economía aumente, las tarifas serán un incentivo para que los mineros sigan creando más bloques y mantengan la economía en marcha. Su billetera debe estar configurada para pagar 0 tarifas por defecto, pero si lo desea, puede agregar una tarifa para priorizar sus transacciones. No tiene ninguna obligación de pagar una tarifa, y muchas organizaciones que procesan muchas pequeñas transacciones (como las que tienen el oro descrito anteriormente) producen suficientes tarifas para mantener contentos a los mineros.
Al hacer clic en su billetera, en la página de transacciones o vincularse a transacciones específicas, verá una nota sobre las confirmaciones. Cuando realiza una transacción, esa información se envía a la red y la red le enviará una confirmación de que no hay una entrada doble para ese bitcoin. Es inteligente esperar hasta obtener varias confirmaciones antes de alejarse de alguien que le pagó. En realidad, no es muy fácil estafar a alguien mano a mano como este, y no es muy rentable para el delincuente, pero se puede hacer.

¿Dónde puedes comprar bitcoin como este?

Puede tener un Meetup de bitcoin en su área.
Puede consultar localbitcoins.com para encontrar personas cercanas a usted que estén interesadas en comprar bitcoin o vender.
Algunos están tratando de iniciar intercambios callejeros locales en todo el mundo. Estos se llaman Buttonwoods después del primer intercambio callejero establecido en Wall Street en 1792 bajo un árbol de abedul. Vea si hay uno o comience uno en su área.
Vea si tiene amigos que quisieran probar bitcoins. En realidad, cuantas más personas comiencen a usar bitcoin, más grande y exitoso será. ¡Por favor, dile a dos amigos!
Algunas personas preguntan si es posible comprar bitcoin físicos. La respuesta a esto es tanto un sí como un no. Bitcoin, por su propia naturaleza, es una moneda digital y no tiene forma física. Sin embargo, hay un par de formas en que prácticamente puedes tener un bitcoin en tus manos:

Ideas de Mike Caldwell

Monedas Cascascius: Estas son las ideas de Mike Caldwell. Él acuña monedas físicas y luego incrusta las llaves privadas para los bitcoins dentro de ellas. Puede obtener la clave privada pelando un holograma de la moneda que mostrará claramente que la moneda ha sido alterada. Mike se ha salido de su camino para asegurarse de que se pueda confiar en él. Esta es una buena estrategia de inversión, ya que en los próximos años puede ser que estas monedas sean enormes objetos de colección.
Billeteras de papel: una billetera de papel solo significa que en lugar de guardar la información de tu bitcoin almacenada en una billetera digital, imprimes la información clave junto con una clave privada y la guardas en una caja fuerte, en un cajón o en tu colchón (Si te gusta). Este es un sistema altamente recomendado y rentable para mantener su bitcoin seguro. Tenga en cuenta, sin embargo, que alguien podría robarlos o si su casa se quema, se irán con la casa y no habrá manera de recuperarlos. Realmente, no es diferente al efectivo. Además, al igual que con Casascius Coins, no serán realmente buenos para gastar hasta que los vuelvas a poner en la computadora.

BTC y las personas

* Hay software para facilitar la impresión de sus carteras de papel. bitcoinpaperwallet.com es uno de los mejores e incluye un buen tutorial sobre cómo usarlos.

* Los bitcoins no están realmente en la billetera, todavía están en la web. De hecho, la parte exterior de la billetera tendrá un código QR que le permitirá enviar monedas a la billetera cuando lo desee.

* La parte sellada de la billetera tendrá la clave privada sin la cual no puede acceder a las monedas. Por lo tanto, solo coloque tantas monedas en la billetera como quiera que sea inaccesible. No podrás sacar esto y sacar unas monedas para comprar una taza de café. Más bien, piense en ello como una alcancía. Para obtener el dinero, tienes que destruirlo. Es posible sacar cantidades menores, pero en este punto la seguridad de la billetera está comprometida y sería más fácil para alguien robar las monedas. Es mejor tenerlos a todos dentro o fuera.

* Las personas que usan carteras de papel generalmente son conscientes de la seguridad, y hay una serie de formas en que los nefarios del mundo pueden hackear su computadora. Bitcoinpaperwallet.com brinda muchos buenos consejos sobre cómo imprimir sus billeteras de forma segura.

Algunas personas también han preguntado sobre como comprar de bitcoin en eBay. Sí, es posible, pero serán demasiado caros. Por lo tanto, vender en eBay podría parecer una mejor opción dado el marcado extremo sobre el valor de mercado que podría ver. Pero, como con cualquier cosa que sea demasiado buena para ser verdad, esto es demasiado bueno para ser verdad. Como explicaré en la siguiente sección, vender bitcoins de esta manera es demasiado arriesgado.

Cómo no comprar Bitcoin

En la siguiente sección, voy a explicar un par de puntos clave sobre como comprar Bitcoin en Exchanges. Antes de hacerlo, déjame darte una advertencia.

Una breve lección de historia: cuando las personas comenzaron a establecer negocios reales basados ​​en bitcoins, usaron todas las herramientas disponibles para cualquier comerciante. Se venden con tarjeta de crédito y PayPal. El problema con este modelo de negocio se vio rápidamente: las transacciones de bitcoin no son reversibles por nadie, excepto el destinatario del dinero. Las tarjetas de crédito y PayPal tienen fuertes políticas de protección al comprador que hacen que sea relativamente fácil para las personas solicitar una devolución de cargo. Por lo tanto, las personas nefastas se dieron cuenta de esto y comenzaron a hacer compras de bitcoin y luego, tarde o temprano, solicitaron una devolución de cargo. Y, dado que bitcoin es un producto no físico, enviado por medios tecnológicos nuevos y poco entendidos, los vendedores no pudieron impugnarlo. Debido a esto, los vendedores dejaron de aceptar tarjetas de crédito y PayPal.

Este fue un gran problema para la moneda: ¿cómo mover dinero entre los compradores y el vendedor? Surgieron algunos negocios que te acreditarían con bitcoins si les enviaras dinero. Muy a menudo estas empresas darían direcciones en Albania, Polonia o Rusia. El hecho es que muchos de ellos funcionaron y hay muchas historias en los foros de personas que compraron bitcoins de esta manera. Pero llevó mucho tiempo y, mientras tanto, el comprador simplemente tuvo que morderse las uñas preguntándose si obtendrían sus bitcoins o se despedirían de sus inversiones.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *