Bitcoin

¿Qué son los Bitcoins? y como funcionan

bitcoins

Los Bitcoins -son moneda virtual- floreció en la conciencia pública después de que su precio por moneda subió por encima de los $ 13,000 a principios de 2018. La criptomoneda (¡una de muchas!) Forzó una intersección compleja de política de privacidad, regulación bancaria e innovación tecnológica. Algunos minoristas aceptan Bitcoin, por ejemplo, mientras que en otras jurisdicciones, Bitcoin es ilegal .

bitcoins

 

Criptomoneda Definida

Las criptomonedas son solo líneas de código de computadora que tienen un valor monetario. Esas líneas de código se crean con electricidad y computadoras de alto rendimiento. La criptomoneda también se conoce como moneda digital . De cualquier manera, es una forma de dinero público digital que se crea mediante minuciosos cálculos matemáticos y supervisado por millones de usuarios de computadoras llamados mineros . Físicamente, no hay nada que retener, aunque puedes cambiar crypto por efectivo .

Crypto proviene de la palabra criptografía , el proceso de seguridad utilizado para proteger las transacciones que envían las líneas de código para compras. La criptografía también controla la creación de nuevas monedas , el término utilizado para describir cantidades específicas de código. Cientos de tipos de monedas ahora salpican los mercados de cifrado; solo un puñado tiene el potencial de convertirse en una inversión viable.

Los gobiernos no tienen control sobre la creación de criptomonedas, que es lo que inicialmente los hizo tan populares. La mayoría de las criptomonedas comienzan con un límite de mercado en mente, lo que significa que su producción disminuirá con el tiempo, idealmente, haciendo que una determinada moneda sea más valiosa en el futuro.

¿Qué son Bitcoins?

Bitcoin fue la primera cryptomoneda popular. Nadie sabe exactamente quién lo creó, la mayoría de las criptomonedas están diseñadas para el máximo anonimato, pero las bitcoins aparecieron por primera vez en 2009 de un desarrollador supuestamente llamado Satoshi Nakamoto. Desde entonces desapareció y dejó una fortuna de Bitcoin.

Debido a que el bitcoin fue la primera criptomoneda importante, todas las monedas digitales creadas desde entonces se llaman altcoins o monedas alternativas . Litecoin , peercoin , feathercoin , ethereum y cientos de otras monedas son altcoins porque no son bitcoin.

Una de las ventajas de bitcoin es que se puede almacenar sin conexión en el hardware local de una persona . Ese proceso se llama almacenamiento en frío y protege la moneda de ser tomada por otros. Cuando la moneda se almacena en Internet en algún lugar ( almacenamiento en caliente ), existe un alto riesgo de que sea robada.

Por otro lado, si una persona pierde el acceso al hardware que contiene las bitcoins, la moneda simplemente se va para siempre. Se estima que los mineros e inversores han perdido o perdido hasta $ 30 mil millones en bitcoins.

Carteras de Bitcoin

Para usar Bitcoin, necesita una billetera , una pieza especial de software en la que almacena, envía y recibe bitcoins. Hay tres tipos de billeteras, billeteras de software, billeteras móviles y billeteras web.

Las billeteras de software están instaladas en su computadora y le dan control total sobre su billetera. Las billeteras móviles se instalan en su teléfono inteligente o tableta y le permiten usar Bitcoin para transacciones diarias en tiendas y supermercados mediante el escaneo de un código de respuesta rápida (QR). Los monederos web se encuentran en la World Wide Web, es decir, son una forma de almacenamiento en la nube.

Los pagos que usan bitcoins son súper fáciles. Se pueden hacer desde billeteras en su computadora o teléfono inteligente simplemente ingresando la dirección del destinatario, la cantidad y luego presionando enviar. Los teléfonos inteligentes también pueden obtener la dirección de un receptor escaneando un código QR o conectando dos teléfonos que contienen tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), una forma de comunicación de radio, uno cerca del otro.

Recibir pagos es igual de fácil … todo lo que tienes que hacer es darle al pagador tu dirección de bitcoins.

Protegiendo su billetera

Una billetera bitcoin es como una billetera llena de dinero en efectivo. Para reducir el riesgo de pérdida, debe mantener solo pequeñas cantidades de bitcoins en su computadora o teléfono inteligente y mantener la mayor parte de sus bitcoins en un entorno más seguro, como una billetera sin conexión. Siempre que su billetera se haya encriptado, una copia de respaldo sin conexión le permitirá recuperar su billetera, en caso de robo de su computadora o teléfono inteligente.

El cifrado de su billetera le permite establecer una contraseña que debe ingresarse antes de que se puedan retirar los fondos. Sin embargo, recuperar una contraseña de bitcoin es imposible si se pierde. Es por eso que debe estar absolutamente seguro de que puede recordar su contraseña. Si el valor de sus bitcoins es significativo, puede almacenar la contraseña en una bóveda bancaria o en cualquier lugar donde almacene documentos importantes.

Para estar lo más seguro posible, debe almacenar copias de seguridad fuera de línea en varias ubicaciones utilizando diversos medios, como memorias USB y CD.

Debido a que Bitcoin funciona con software que descarga a su computadora (PC o computadora portátil) o teléfono inteligente, necesita actualizar este software regularmente para mantener sus billeteras y transacciones seguras.

Ventajas de bitcoins

Bitcoins tiene varias ventajas significativas:

1-puede enviar y recibir cantidades ilimitadas de dinero al instante en cualquier momento desde y hacia cualquier parte del mundo.

2-procesamiento no cuesta ninguna tarifa o solo tarifas muy pequeñas.

Las transacciones de 3 bitcoins son irreversibles, lo que protege a los vendedores de los contracargos fraudulentos que son cada vez más comunes con las tarjetas de crédito.

Los 4 pagos se realizan sin intercambio de información personal, lo que proporciona una sólida protección contra el robo de identidad.

5-el proceso de recepción y pago es completamente neutral, transparente y predecible.

Desventajas de los bitcoins

Sin embargo, usar bitcoins tiene varias desventajas:

1-aún no se aceptan universalmente y, por lo tanto, no se pueden usar en todas partes.

2-su valor es volátil porque el número de bitcoins en circulación es bastante pequeño, por lo que las transacciones relativamente pequeñas pueden afectar su precio significativamente.

Los bitcoins se están haciendo legítimos: las principales instituciones como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal han decidido tomar Bitcoins para comerciar. Cada vez más puntos de venta como Reditt, cadenas de pizzerías, WordPress, Baidu y muchas otras pequeñas empresas están aceptando pagos de Bitcoin. Muchos operadores binarios y de Forex también le permiten operar con Bitcoins. Bitcoin es el pionero de la nueva era de la criptodivisa, la tecnología que le da un vistazo a la divisa futura.

 

 

Please follow and like us:

Un comentario en “¿Qué son los Bitcoins? y como funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *