Consejos básicos

CÓMO COMPRAR E INVERTIR EN ACCIONES

invertir en acciones

CÓMO INVERTIR EN ACCIONES

Invertir en acciones es más fácil de lo que piensas. Lo primero que debe hacer para invertir en acciones es abrir una cuenta de corretaje de valores, si todavía no tiene una. La industria de corretaje es realmente competitiva en este momento, así que tienes suerte. Para invertir en acciones, lo segundo que debe hacer es armar una lista de acciones en las que desea invertir. Esta es la parte más difícil de invertir en acciones. Si bien algunos sugieren que ” solo inviertes en lo que sabes” , en realidad no es tan simple. También debe entender si la compañía es rentable y, lo más importante, cómo se ve el futuro de esa empresa.

Inversión de valor

Un inversor de valor cree que el mercado reacciona de forma exagerada a las buenas y a las malas noticias. Buscaría acciones que creen que el mercado ha infravalorado; por lo tanto, se beneficia comprando cuando el precio se desinfla. Resumiendo ” se trata de encontrar precios de acciones infravalorados: buenas compañías que cotizan a un precio relativamente bajo”. Más adelante veremos  como buscar acciones infravaloradas.

Inversión de crecimiento

Los inversores de crecimiento invierten en empresas que muestran un crecimiento superior al promedio. La inversión de crecimiento se enfoca en la apreciación del capital. La inversión en crecimiento contrasta con la inversión de valor.Compre acciones de crecimiento temprano en el ascenso de la compañía a la grandeza y solo mire los ingresos y las ganancias aumentar. Cosecha esos grandes beneficios.

Repasemos los pasos necesarios para comprar acciones:

1.  Aprende los conceptos básicos
2. Calcule sus objetivos de inversión
3. Determine su tolerancia al riesgo
4. Encuentre su estilo de inversión y estrategia
5. Conozca los costos
6. Encuentre un corredor / asesor
7. Elija sus inversiones
8. Mantenga sus emociones separadas
9. Revisa y ajusta tu cartera

 

ENCONTRAR BUENAS ACCIONES PARA COMPRAR

Dentro de cada sector accionario, el objetivo final es encontrar las acciones que muestran la mayor apreciación de precios. De la misma manera que se debería prestar atención a los sectores, también se deben examinar múltiples marcos de tiempo para garantizar que el valor en cuestión se mueva bien a lo largo del tiempo. Hay dos cosas principales a tener en cuenta al seleccionar valores:

  • Liquidez

No es inteligente invertir en acciones que tengan muy poco volumen. ¿Qué pasa si se requiere una liquidación rápida? Venderlas a un precio justo será extremadamente difícil o imposible. A no ser que sea un comerciante experimentado, invierta en acciones que coticen al menos un par de cientos de miles de acciones por día , así nos ahorramos dolores de cabeza.

  • Precio

Negocie en acciones que son por lo menos 5$ . No rehuir una acción solo por su alto precio. No compre una acción solo por su bajo precio.

 

Elija sectores

Seleccione sus existencias en función de criterios específicos (sector, industria, etc.). Utilice un filtro para clasificar mejor a las empresas por rendimiento de dividendos, capitalización de mercado y otras métricas muy útiles.

Mantente informado

Mantenerse al día. Lea los artículos de análisis de acciones. Lee comunicados de noticias financieras. Permanece en alerta.

ETF de investigación

Los ETF se han vuelto muy populares en los últimos años como una forma de que los inversores novatos comiencen a invertir. Además de los índices ETF que coinciden con el SP500 o el DOW Jones Industrial Average, existen ETF específicos para industrias, países, metales, aceites, monedas, etc.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *