Consejos básicos

Consejo o tip para invertir en el mercado bursátil ?

consejo para invertir

Entonces , estás interesado en invertir en el mercado de valores, pero no sabes por donde empezar ?

Aquí te vamos a dar algún consejo esenciales para que los apliques a la hora de elegir donde , en que  y como invertir.Invertir rentable mente no es una tarea fácil. Necesitarás desarrollar tu conocimiento y convertir ese conocimiento en experiencia. Tendrás que complementar tu conocimiento de cómo funciona el mercado de valores con una comprensión de qué herramientas y software necesitas para obtener la información que necesita para tomar buenas decisiones sobre dónde invertir su dinero, cuánto invertir y durante cuánto tiempo.

Empecemos…

Consejo 1: Obtenga el conocimiento que necesita – Entrenamiento

En realidad , hay 2 formas de obtener el conocimiento que necesita para comprender la inversión en el mercado de valores, puede ir buscando cosas y aprender por su cuenta o puede asistir a un curso de capacitación profesional .

1 – Certificación formal en análisis técnico de mercado

 – Aprendizaje autónomo

El aprendizaje auto dirigido generalmente toma la forma de búsqueda de conocimientos, lectura de libros y cursos de capacitación en línea. La ventaja de esto es que puedes moverte tan rápido o despacio como quieras y puedes tomarte el tiempo que necesites para sumergirte en el tema. El comerciante de acciones liberado. El negocio se basa en ofrecer una gran capacitación bursátil gratuita y un Entrenamiento PRO Market Market líder en la industria con videos en profundidad (capacitación dirigida por un instructor) y un libro impreso para respaldar las lecciones. También proporcionamos coaching de inversión 121 para permitirle obtener entrenamiento personal después de tomar el curso Pro. Por supuesto, hay otros proveedores de capacitación en línea, le recomiendo que compare el precio y la calidad de las ofertas antes de realizar una compra.

 – Cursos de formación en el aula.

Cada país tiene sus propios proveedores de capacitación para la inversión en el mercado de acciones , algunos mejores que otros. Si desea capacitación en persona, le sugiero que lea las revisiones independientes anteriores de los proveedores de capacitación (no desde su propio sitio web) y tome una decisión informada. Intente asegurarse de que su instructor tenga una calificación formal en análisis técnico de IFTA / MSTA (Federación Internacional de Analistas Técnicos / Miembro de la Sociedad de Analistas Técnicos) o la experiencia relevante de la industria y su historial.

Consejo 2: Lee algunos libros geniales

El conocimiento es poder y necesitas más poder. Se han escrito algunos libros fantásticos sobre la inversión. Todos están disponibles aquí en los 20 mejores libros del mercado de valores de Liberated Stock Trader de todos los tiempos . Yo personalmente los he leído todos y muchos más.

 

Consejo 3: No se deje llevar por promesas de dinero rápido.

A medida que empiece a aprender sobre el mercado bursátil, será bombardeado con anuncios de empresas y gúrus que prometen rendimientos sorprendentes. No te desvíes de tu adquisición de conocimiento por la promesa de riqueza rápida. Nunca sucede , nunca llega el dinero rápido todo es una estafa. La riqueza viene a base de estudiar y practicar , solo entonces vas a ser rico de verdad y vas a hacer las cosas a tu manera y a base de tus estudios y pruebas realizadas .

Consejo 4: Decida cuál es el software de bolsa adecuado para usted

Ahora esto es importante. Si bien los paquetes de gráficos de bolsa libres y las herramientas de evaluación de acciones están disponibles en la web, no pueden competir con los paquetes de software premium. La calidad de los productos de proveedores disponibles para una suscripción mensual se ha disparado en los últimos 5 años. Las opciones gratuitas pueden ser útiles como principiante, especialmente durante su período de entrenamiento inicial, pero a medida que se vuelve más serio, tendrá que invertir en servicios premium. Afortunadamente, los costos de estos servicios van desde tan solo $ 20 por mes hasta $ 100, lo que representa una reducción significativa en comparación con hace 10 años.  Tómese el tiempo para leer el Top 10 de la mejor revisión de software de análisis de mercado de valores .

Consejo 5: Elija el intermediario correcto de bajo costo

Hay literalmente miles de compañías que ofrecen servicios de corretaje en todo el mundo. Entonces, ¿cómo sabes cuál es el adecuado para ti?

1 – Corredores de servicio completo

Un corredor de servicio completo generalmente será un humano que lo llamará regularmente para recomendar acciones para que compre. Habrá un costo significativo para este asesoramiento y para la ejecución del intercambio. A menos que tenga una gran cantidad para invertir, esta no será una buena opción. Tampoco debe optar por esta opción a menos que el intermediario se comprometa con un cierto nivel de servicio (retorno de la inversión). Se sorprendería de cuántos corredores de servicio completo no logran vencer al mercado cada año o incluso tienen una calificación en Análisis de acciones. Al final del día, ganarán su comisión por el tamaño de la operación, no por la ganancia que generas tú. Siempre trate de comprender la motivación y la estructura de incentivos para la persona que lo asesora.

2 – Corredores bancarios

Bueno, todos tenemos cuentas atrás correctas. Entonces, cuando ingresas a tu banco, siempre están presionando los servicios de corretaje. Esto esencialmente significa que puede invertir dinero de su cuenta en acciones. El problema que encuentro con ellos es que, aunque es relativamente simple realizar una transacción, suelen ser muy costosos. He visto en toda Europa y EE. UU. Que una sola operación puede costar hasta $ 100 o 100 euros. Esto es inaceptable mente costoso, ya que ofrecen poco más servicio que la ejecución comercial.

3 – Corredores de descuento

La mejor opción para mi es utilizar un gran agente de descuentos. Los brokers de descuento, al menos los más importantes, generalmente tienen buenas herramientas y transacciones de bajo costo. $ 5 por transacción, independientemente del tamaño, suele ser el precio correcto. Después de todo, no quiere que su margen de beneficio comercial se vea reducido por las comisiones de corretaje. Es tu dinero, mantenlo así.

Consejo 6: Cree en ti mismo

En última instancia, la parte más dulce de este juego es el hecho de que tomaste decisiones sobre en qué invertir, cuánto invertir y cuándo cerrar la inversión y obtuviste una ganancia. Haga esto constantemente y estará en el 10% superior de los inversores. Batir el rendimiento del mercado, que es de aproximadamente 6-8% por año y puede considerarse exitoso. Para hacer esto, necesitas conocerte a ti mismo y creer en tu estilo. Si su estilo no funciona, adáptelo y mejore continuamente. Cuando tienes un sistema ganador que hace devoluciones que realmente puedes creer.

Gracias por leer , y mucha suerte en tus operaciones financieras . 
Please follow and like us:

2 comentarios en “Consejo o tip para invertir en el mercado bursátil ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *