Consejos básicos

Construir y administrar una inversión segura

Publicado el
inversión segura

Inversión segura

Una inversión segura se puede definir como una inversión que produce buenos rendimientos con bajo riesgo. Casi todos invierten dinero para asegurarse financieramente a través de inversiones tales como propiedades inmobiliarias, acciones y bonos.

Antes de invertir su dinero, debe comprender a fondo las complejidades de realizar una inversión. Estos son los tres factores principales que determinan la diferencia entre una inversión segura y una no segura:

Cartera diversificada: una cartera diversificada tiene un riesgo menor que una cartera no diversificada, porque sus inversiones están dispersas. Por lo tanto, incluso si un mercado no funciona bien, su otra inversión aún puede generarle dinero. Una cartera de inversiones diversificada funciona actuando como un amortiguador cuando cae el mercado. No debe guardar todos sus huevos en una sola canasta si desea invertir su dinero en forma segura.

Riesgo: la cantidad de riesgo que toma al hacer una inversión se denomina como su apetito por el riesgo. Se dice que a mayor riesgo, mayores son sus posibilidades de obtener un mayor rendimiento.

Lapso de tiempo: se refiere a la duración del tiempo por el que realiza una inversión. La seguridad de su inversión depende de varias variables, como la fluctuación del mercado, los pasivos y más. Debe tener en cuenta sus necesidades personales para realizar la inversión. Puede tener una inversión a corto, mediano o largo plazo dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

La mayoría de los inversores usan la fórmula que se encuentra debajo para calcular cómo hacer una inversión segura:

Edad del inversionista

Por ejemplo, si la edad del inversionista es 40, debe invertir 60% (100-40) de su monto total de inversión en acciones y el resto 40% en valores gubernamentales.

Todas las opciones de inversión conllevan ciertos factores de riesgo inherentes. Por lo tanto, un estudio de todas las opciones de inversión es crucial para invertir con seguridad su dinero duramente ganado.

Herramientas financieras

Depósitos: los depósitos son una opción de inversión segura, pero ofrecen rendimientos muy pequeños. Los depósitos incluyen bonos del gobierno y depósitos fijos.

Crecimiento mutuo: en un fondo mutuo, las personas profesionales administran su dinero. El riesgo es bajo ya que su inversión se diversifica.

Bonos: Comprar un bono es similar a prestar dinero a una organización. Usted gana intereses sobre esa cantidad.

Acciones : una equidad es una opción de inversión segura a largo plazo que ofrece rendimientos considerablemente más altos que otras opciones de inversión seguras.

Herramientas no financieras

Oro: cuando las bolsas bajan, el precio del oro sube.

Bienes inmuebles: el mercado inmobiliario es una opción de inversión rentable pero impredecible.

También puede consultar a un analista o un administrador de patrimonio para ayudarlo a realizar una inversión segura. Por lo tanto, ponderando todos los pros y los contras de invertir en un sector específico.

Hay muchos más aspectos para construir una inversión segura y gestionarla a lo largo de las fluctuaciones del mercado y los diferentes escenarios, tanto globales como personales (envejecimiento, estado civil, cantidad de hijos), y para eso necesitará dedicar un tiempo adicional a educarse y asegurándose de tomar las decisiones correctas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *