Consejos básicos

Ejemplos innovadores de tecnología en marketing

Publicado el
tecnología

Las pequeñas empresas gastan casi 700 mil millones de dólares en nueva tecnología cada año.

¿Por qué?

Porque la voluntad de una empresa de invertir en tecnología hoy tendrá un profundo impacto en el éxito que experimentará en el mercado impactado de mañana. Esto es particularmente cierto cuando se trata de esfuerzos de marketing.

En las últimas dos décadas, hemos visto de primera mano cómo la tecnología ha revolucionado la forma en que atraemos a los consumidores a nuestros productos, rastreamos sus comportamientos y cómo las nuevas herramientas han nivelado el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Para celebrar el impacto que la tecnología en marketing ha tenido en el panorama empresarial, nuestro equipo ha elaborado este artículo.

En él, describimos 7 de los ejemplos más impactantes de tecnología en marketing.

1. Big Data

Big Data es quizás la mayor innovación en marketing que hemos visto que la tecnología nos traiga.

Los datos potencian las empresas de Internet de las cosas . Nos permite obtener información detallada sobre nuestros clientes en una variedad de facetas. En última instancia, nos permite crear productos y experiencias que se conectan con nuestro mercado en niveles sin precedentes.

Las pequeñas empresas se han beneficiado particularmente de los macrodatos porque la información que ahora pueden usar les permite crear productos más efectivos sin conjeturas. Esto reduce el volumen de intentos fallidos de penetración en un mercado que es imprescindible para las organizaciones con un flujo de caja bajo.

No busque más allá de los anuncios personalizados que aparecen en su navegador web para ver un ejemplo de Big Data en el trabajo.

2. API’s que son personalizables

Las API (interfaces de programación de aplicaciones) permiten a las marcas visualizar y analizar los datos de marketing en todos sus canales de adquisición. La reciente personalización de las API y su capacidad para ahora brindar datos desde cualquier lugar donde se encuentre ha nivelado el campo de juego para equipos pequeños que antes solo podían comercializar en un número limitado de canales debido a problemas de personal.

Ahora, no importa cuán pequeño sea un equipo, pueden adaptar las API a sus ambiciosas estrategias de marketing. Esto les permite maximizar múltiples avenidas de marketing de manera efectiva.

3. Realidad Virtual, Aumentada y Mezclada

Permitir que un consumidor experimente un producto desde la comodidad de su hogar solía ser una tecnología en mercadotecnia que solo se ve en las películas.

Atrás han quedado esos días.

Ahora, a través de la realidad virtual disponible en auriculares como Oculus o Vive de HTC, o mediante la realidad aumentada disponible en la mayoría de los teléfonos celulares, los clientes pueden conocer de cerca muchos productos antes de comprarlos.

Esta innovación ha llevado a una mayor satisfacción del comprador. También ha creado más movilidad para nuevos productos para impresionar a los clientes que de otro modo no habrían dado una segunda mirada a dichos productos.

4. Bots

Siempre hay una venta por hacer, siempre una pregunta del cliente que debe ser respondida, y siempre una oportunidad para hacer negocios. Sin embargo, para aprovechar “siempre”, siempre necesita que alguien en su equipo trabaje.

Eso es hasta que bots revolucionó la forma en que operamos.

A través de los bots, los usuarios ahora pueden tener a alguien con quien chatear en su sitio web y hacer preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estas preguntas a menudo se responden en su totalidad con respuestas personalizadas. Si no se pueden responder, las preguntas se dirigen al soporte al cliente sin ningún esfuerzo por parte de los usuarios.

Más allá de responder preguntas, los bots han ayudado a dirigir la experiencia de nuestros clientes en nuestros sitios web. Los Bots guían a los clientes hacia el contenido que aprecian y los empujan hacia las compras sin necesidad de un vendedor.

5. Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles han llevado el comercio electrónico a niveles que anteriormente se creían imposibles. Mientras que el eCommerce había sido relegado a las personas que se sientan en casa en sus computadoras, ahora, el mundo tiene un mercado en su bolsillo gracias a los dispositivos móviles.

Dada esa realidad, los especialistas en marketing pueden aprovechar tácticas únicas como el marketing de SMS y MMS. También pueden rastrear la ubicación de un cliente y enviarles ofertas que son de gran valor en función de las oportunidades de compra en su vecindad.

La comercialización de dispositivos móviles es una tecnología en el ejemplo de marketing que ha creado una relación más íntima entre las empresas y los consumidores. El valor de esa relación no puede ser subestimado.

6. Cómputo de voz

La próxima frontera en la forma en que los usuarios interactúan con las empresas parece ser la voz. No busque más allá de la Alexa de Amazon o el Hogar de Google como prueba de esa afirmación.

A través de la voz, los usuarios pueden realizar fácilmente pedidos de productos e informarse sobre ofertas diarias. Todo eso finalmente permite que los productos se integren más en la rutina de un hogar.

El valor de esa integración es inmenso.

Imagine que es el producto que el jefe de familia sabe pedir por nombre. Esa acción, al solicitar el nombre de su producto verbalmente a lo largo de los años, sería un recordatorio continuo para todos los que estén al tanto de lo que es su producto y su importancia para la familia.

Completando ejemplos de tecnología en marketing

Technology in Marketing ha revolucionado la forma en que muchas empresas interactúan con los consumidores. Más allá de eso, le ha dado a las empresas más pequeñas formas de simular la productividad y la visibilidad que formalmente solo las grandes empresas pudieron lograr.

No busque más allá de los ejemplos anteriores, desde las API personalizadas hasta el cómputo de voz para ver cómo la tecnología de valor presente en el marketing ha llevado a las organizaciones y hacer inferencias sobre hacia dónde nos dirigimos en el futuro.

¿Está buscando aprovechar la tecnología actual para llevar los esfuerzos de marketing de su empresa al próximo nivel? Si es así, nuestro equipo puede ayudar.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *