Forex

Análisis Técnico Avanzado

Publicado el
indicador

Análisis

El análisis técnico depende del uso de indicador o indicadores para encontrar los puntos óptimos de entrada y salida para cada operación. A lo largo de los años, se han desarrollado varios indicadores técnicos avanzados que los comerciantes utilizan para confirmar un patrón de mercado particular. Dos o más indicadores se utilizan en conjunto para confirmar si los mercados están en tendencia, en el rango, etc.

Debe comprender cómo usar estos indicadores técnicos para confirmar las condiciones de tendencia o no tendencia. Cada indicador técnico juega un papel único en el proceso general de análisis técnico. Los períodos de tiempo y los indicadores técnicos son herramientas útiles para los comerciantes. La detección de puntos de inflexión intradía o intradía causados ​​por grandes movimientos, retrocesos, continuos o reversiones es muy importante para los operadores y los indicadores técnicos se utilizan para identificar y confirmar estos puntos de inflexión.

Cada indicador técnico funciona de manera diferente en los mercados con tendencia y sin tendencia. Debe comprender cómo cada indicador técnico muestra la dirección, entrada, salida o debilidades o la fuerza de la acción del precio en las tendencias del mercado o en las tendencias. Debe memorizar estas diferencias para hacer el mejor uso de estas herramientas en su comercio.

Discutamos algunos de los indicadores técnicos importantes. El indicador de movimiento direccional (DMI) consiste en el índice direccional promedio (ADX) y el índice direccional (DI). El índice direccional promedio mide la fuerza de una tendencia predominante. Se eleva cuando la tendencia es fuerte y disminuye cuando la tendencia o dirección previamente confirmada se debilita. ADX mide la calidad de tendencia del mercado. Aísla los períodos en los que el mercado no está en tendencia.

El índice direccional (DI) comprende DI + positivo y DI- negativo. Cuando DI + se eleva por encima de DI-, se confirma una dirección ascendente. Cuando DI- se eleva por encima de DI +, se confirma una dirección descendente. Tanto DI + como DI- muestran la dirección. Se confirma un movimiento fuerte en los mercados de divisas cuando ADX está subiendo y tanto DI + como DI- están separados.

Indicador estocástico

El indicador estocástico a menudo se denomina indicador de sobrecompra o sobreventa. El indicador estocástico identifica oscilaciones, partes superiores e inferiores. Mide la relación entre el precio de cierre de un par de divisas y su alta o baja durante un número específico de días o semanas.

Hace un trabajo maravilloso al encontrar las tendencias de reversión en los precios. Cuando el precio del par de divisas aumenta, el precio de cierre tiende a acercarse cada vez más a los precios extremadamente altos del par de divisas en ese período de tiempo. Del mismo modo, cuando los precios bajan, el precio de cierre tiende a caer en promedio cada vez más cerca de los precios extremadamente bajos.

El indicador estocástico es muy popular entre los comerciantes. Se considera que es un método muy preciso para elegir las partes superiores e inferiores. Es una herramienta muy útil que se puede utilizar como ayuda temporal para saber cuándo actuar en un par de divisas, en particular cuando se utiliza junto con otros indicadores técnicos. Este indicador intenta encontrar una correlación entre el precio de cierre móvil del par de divisas y sus tendencias de reversión.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *