Noticias

GoPro ve los ingresos por encima de las estimaciones

Publicado el
GoPro

El fabricante de cámaras de acción GoPro Inc pronosticó que los ingresos del trimestre en curso superarían los estimados de Wall Street el jueves y dijo que lanzaría tres nuevas cámaras más baratas para la temporada navideña.

Los nuevos modelos a bajo precio de GoPro de su emblemática cámara Hero siguen un modelo de $ 200 lanzado en marzo y se basan en los esfuerzos para atraer a los entusiastas de la acción que han cambiado a teléfonos inteligentes de bolsillo con cámaras de gran alcance.

“Lanzar una nueva cámara de nivel inicial esta temporada de fiestas es un beneficio para el consumidor y para el margen de GoPro también”, dijo el presidente ejecutivo Nicholas Woodman en una llamada posterior a las ganancias, agregando que creía que la empresa sería rentable en el segundo la mitad de 2018.

La compañía dijo que la cámara más barata de $ 200 no canibalizó la demanda de sus cámaras de alta gama, que pueden costar hasta $ 700.

“En contra de nuestras estimaciones, los precios promedio de venta fueron mejores y los márgenes mejores que la guía para los 20 altos, lo que indica un fuerte avance de Hero5 y Hero6 contra Hero a menor precio, y no demasiados descuentos en el trimestre”, dijo Alicia, analista de Wedbush. Reese.

Las acciones de la compañía subieron un 6 por ciento en las operaciones mixtas extendidas, cediendo toda una ganancia inicial del 8 por ciento para cambiarse antes de que los analistas lo hagan.

GoPro, que dijo que lanzaría las tres cámaras a un precio de $ 199 y $ 299, pronostica ingresos del tercer trimestre de $ 260 millones a $ 280 millones.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de $ 263.6 millones, según Thomson Reuters I / B / E / S.

La compañía también restó importancia al impacto de la última amenaza arancelaria sobre las importaciones desde China.

“Hasta la fecha, GoPro no se ha visto afectado por las tarifas impuestas a las mercancías fabricadas en China”, dijo Woodman en una llamada con analistas.

GoPro tiene como objetivo el margen bruto del cuarto trimestre de 40 por ciento más o menos 1 punto porcentual, desde 34 por ciento más o menos 1 punto porcentual en el tercero y 31 por ciento en el trimestre informado.

La pérdida neta se amplió a $ 37.3 millones, o 27 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, de $ 30.5 millones, o 22 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo los artículos, la compañía perdió 15 centavos por acción, menos que la expectativa de los analistas de una pérdida de 22 centavos.

Los ingresos cayeron un 5 por ciento a $ 282,7 millones, pero superaron la estimación de $ 270,2 millones, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Las acciones, que han perdido alrededor del 21 por ciento este año, subieron un 5,2 por ciento a $ 6,30.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *